La Vie En Rose





Iba a poner el vídeo de la mítica Edith Piaf pero esta versión me ha encantado y he querido compartirlo contigo. Cuando decidí escribir este post, era inevitable hacer referencia a esta maravillosa canción ya que, al fin y al cabo, quiero hablarte del color rosa.

El rosa es un color que he odiado toda mi vida. Yo creo que se debe a que el rosa, todavía para mi generación, era un color estereotipado; era, no sólo el color femenino, sino el de la "buena chica" y esto a mí me fastidiaba bastante. Por eso renegaba de él y creo que en mi armario ha habido pocas o ninguna prenda de este color... hasta este año. Posteriormente, el rosa fue utilizado para el vestuario masculino y ahora es un color más; de hecho, hay tonos realmente preciosos, elegantes y muy de tendencia como el rosa maquillaje o el rosa empolvado.

La cuestión, como ya dije en otro post, es que este invierno me negaba a que fuera oscuro. Bastante oscuro es ya el panorama de actualidad y lo que tenemos que ver en las noticias o por las ventanas como para acabar deprimiéndome vistiendo colores oscuros.







La inspiración vino el invierno pasado en una visita a la mercería en la que suelo comprar. Inma, la dueña, que ya conoce mi debilidad por ciertas lanas e hilos de tejer, me mostró una variedad con un colorido impresionante y acabé decidiéndome por el rosa. Compré suficiente para hacer un abrigo pero, finalmente, acabé haciendo tres prendas: un cárdigan, un jersey y un chal (yo los llamo "mantitas" y me parecen muy útiles tanto en invierno como en entretiempo).

No sé si ya he dicho que tengo un problema con los botones: no me suelen gustar los que encuentro en el mercado así que llevo algún tiempo buscando formas de hacerlos yo misma.

Ya había probado con pasta fimo (ya te enseñaré el resultado) pero recientemente leí sobre el "plástico mágico"y decidí probar. Los seis botones del cardigan son distintos, probé a dibujar motivos de colores que combinaran con el de la lana y no estoy muy disgustada con el resultado.




Como ya dije en el post al que hice referencia antes, tomé la idea para el jersey de un anuncio y, como obviamente me sobró lana, decidí hacerme la mantita, de la que me he enamorado totalmente.

Tanto me ha gustado el tono que mira qué laca de uñas encontré el otro día para seguir viendo "la vida en rosa".







¿Te gusta a ti este color? ¿Cual es tu tono favorito? Cuéntame tu opinión en los comentarios ;-)




Lhiannan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mí. Me gustaría saber si te ha interesado la entrada, así que no dudes en comentar ;-). Muchas gracias por tu participación.