Comienzo esta sección con algo básico con lo que incluso algunas renombradas blogueras tienen problemas (como ya comenté en otro post). Se trata de los Stilettos. Detrás de este nombre se esconden unos zapatos con tacón de aguja, es decir, el tacón tiene más de cinco centímetros de altura y en su base menos de un centímetro de diámetro.
Stilettos de Dolce & Gabbana de hace unas temporadas |
Su nombre viene dado porque la forma del tacón recuerda a un estilete, que era una especie de daga fina. Aunque también es el nombre de un instrumento de escritura formado por una caña larga y estrecha que ya usaban los mesopotámicos.
Estilete |
Aunque hay algunas imágenes de stilettos de finales del siglo XIX, quien los puso de moda en la década de los 40 fue Andre Perugia, diseñando los zapatos que luciría la actriz y cantante francesa Mistinguett (nombre artístico de Jeanne Florentine Bourgeois), que llegó a ser la artista mejor pagada del mundo. Aunque el verdadero auge del tacón de aguja nos llegó de la mano de Roger Vivier durante la década de los 50.
Aunque hace algunos años su popularidad decayó en favor de otros tipos de tacón más cómodos para andar, nunca han desaparecido totalmente y ahora parece que vuelven a triunfar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante para mí. Me gustaría saber si te ha interesado la entrada, así que no dudes en comentar ;-). Muchas gracias por tu participación.