Primeras prendas de la temporada Otoño-Invierno 2014-15

Como reza el lema de la Casa Stark, se acerca el invierno. Lo cierto es que, donde vivo, se acerca muy lentamente: aun no me he puesto ni siquiera un abrigo de entretiempo.

Llevo varias semanas sin coger una aguja... de costura, pero sí he estado haciendo punto. No sé si ya he contado alguna vez que me cuesta rematar las prendas... ese es el motivo por el cual tenía varias bufandas, echarpes y chales sin acabar. Este fin de semana me he puesto a ello he bloqueado alguno, aun me queda rematar algunos cabos.



No son todos de esta temporada, algunos los acabé a finales de la temporada pasada, muy tarde ya para estrenarlos y el de color camel lo he hecho este verano.




1.- En algodón color salmón, trabajado con hebra doble de hilo del número 5 y agujas muy gordas; el punto es sumamente sencillo porque todas las vueltas se trabajan igual. Es ancho para ser usado como chal.

2.- En lana merino de color turquesa, trabajado en canalé 9/9. Me gusta que este tipo de prenda se vean igual por el revés y por el derecho; no siempre es posible, claro. Es una bufanda bastante ancha.

3.- En hilo de algodón en color violeta. Es un hilo muy gordo trabajado en punto jersey y con agujas del número 10. Lo hice en menos de una hora y media con trece puntos. Es una bufanda estrecha y larga.

4.- También está trabajado en algodón con doble cabo en color beige. Es una bufanda elaborada con el mismo punto que el chal de color salmón (nº 1).

5.- Chal rectangular en color verde césped con un punto de hojas que queda precioso. No es tan sencillo como los otros pero no tiene ninguna complicación. Si quieres, dímelo en los comentarios más abajo y cuelgo el esquema.



Dos iguales en distinto color hechos con agujas más gordas de las necesarias para que quedara muy flojo. Se trata de un chal en pico hecho con el patrón llamado "Easy as Pie" que encontré en Ravelry, portal dedicado a labores que supongo que ya conoces y si no, deberías correr a mirarlo.

El de color camel merece mención aparte porque me ha encantado el resultado. Está hecho en hilo con un alto porcentaje de algodón muy fácil de trabajar. Es un chal rectangular que ha salido bastante grande y trabajado en varias muestras de punto.





Igual que en el caso del chal verde césped, si estás interesada, dímelo y cuelgo los esquemas que he usado para trabajar este chal.

Espero que te hayan gustado, si es así te agradecería que lo comentaras más abajo y, si quieres, puedes compartir este post en las redes sociales.




Lhiannan

2 comentarios:

  1. Uff, la verdad es que los colores me encantan, y el tejido es divino. Ya me he antojado de uno... Soy Jisela del blog Entre Lettras y te he nominado a un premio. Puedes ver más por aquí: Entre Lettras | Premios Dardos y Liebster Awards Saludos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Jisela! Y encantada de conocerte. He leído tu entrada y me ha hecho mucha ilusión y... me he quedado a cotillearl tu blog un poco ;-)

      Gracias de nuevo, nos seguimos leyendo :-)

      Eliminar

Tu opinión es importante para mí. Me gustaría saber si te ha interesado la entrada, así que no dudes en comentar ;-). Muchas gracias por tu participación.